Residencias La Torreta día mundial del cuidador

Los cuidadores también tienen que cuidarse

5 de Noviembre Día del Cuidador

 

Nuestros padres lo han dado todo por nosotros por eso siempre estaremos en deuda con ellos porque pensamos que es imposible corresponderles de la misma manera. Sentimientos como la depresión, la ansiedad, el estrés, el sentimiento de culpa, nos invaden, y muchas veces olvidamos que para cuidar de nuestro ser querido primero tenemos que cuidar de nosotros mismos.

El 5 de Noviembre, día del cuidador, se reconoce la labor que hacen las personas que tienen a un ser dependiente a su cargo. Asumen este cuidado como una tarea que tienen que compaginar con su trabajo y familia y esto afecta a su normalidad y muchas veces hace que sus necesidades pasen a un último plano.

¿Cómo se hace cuando falta tiempo para uno mismo?

Reconocer que se necesita ayuda es un primer paso para empezar a cuidarse. Estos son algunos consejos:

-Tramitar ayudas para la dependencia. Las podemos solicitar acudiendo a los servicios sociales municipales o a los centros de atención primaria, y también en nuestras Residencias de La Torreta donde un trabajador o trabajadora social valorará la situación de nuestro familiar y nos ofrecerá orientación sobre los trámites a realizar.

-Buscar ayuda profesional que nos de pautas para tratar a la persona mayor, ya sea en casa, o en las residencias de personas mayores o incluso en un centro de día para empezar unas horas. En nuestras Residencias y Centros de Día de La Torreta disponemos de un grupo interdisciplinar de profesionales, desde dirección, psicólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, educadora social, personal asistencial y sanitario, cocina y limpieza etc. que ponen todo su amor y profesionalidad al servicio de la persona mayor.

-Por último, es necesario tener unos hábitos de vida saludables, como una buena alimentación, dormir las suficientes horas, y recuperar las relaciones sociales que vamos dejando atrás.

Historia de una Super Cuidadora

Para acabar, queremos compartir la historia de una entrañable pareja, Antonia y José. Antonia ha sido la principal cuidadora de José hasta que un día se dio cuenta de que ya no podía ella sola con los cuidados que necesitaba, entonces decidió empezar a venir con él al Centro de Día de la Residencia.

Ahora José vive con nosotros en la Residencia, y cuando ella acaba de comer en el centro va a verlo todas las tardes para estar juntos.

Antonia nos ha dado el relevo como cuidadores. Dar el relevo, es una tarea difícil y dura para el cuidador, ella lo sabe muy bien acostumbrada a estar con él en casa, pero es una misión importante y necesaria para el bienestar del residente.  Nos ha dado su confianza como profesionales y está tranquila dado que sabe que su marido recibe las atenciones que necesita.

Gracias Antonia y José por vuestra bondad y por compartirlo

Día cuidador La Torreta Día de los cuidadores Residencias La Torreta

Gracias también a todos y todas por vuestra confianza de parte de las personas cuidadoras de La Torreta!!

Día Cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torrerta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día del Cuidador Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta Día cuidadores Residencias La Torreta

 

 

 

 

 

Residencias la Torreta
adminn@residenciaslatorreta.com

Actualmente disponemos de cuatro Residencias para la Tercera Edad, situadas en Barcelona, El Prat de Llobregat, Piera y Corbera de Llobregat. Todas ellas en la provincia de Barcelona.