ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

La ACP (Atención Centrada en la Persona) es un modelo de atención que lo que busca es mantener la calidad de vida de la persona, teniendo en cuenta su dependencia y sus necesidades. En este sentido, en Residencias La Torreta, nos centramos en mantener la calidad de vida del usuario haciendo una escucha activa de sus necesidades y adaptando el Centro y nuestros servicios a sus preferencias, no al revés. En Residencias La Torreta huimos de la concepción clásica de «geriátrico», en la que todos los usuarios eran un número y a todo el mundo se le trataba igual. En Residencias La Torreta proporcionamos una atención de la máxima calidad, adaptada a cada persona y teniendo en cuenta su historia de vida.

 

Una parte fundamental de la Atención Centrada en la Persona es, además de escuchar activamente a la persona mayor, proponer actividades que ayuden a mantener sus capacidades. Por esta razón, ofrecemos todo tipo de talleres que favorecen el mantenimiento de las capacidades cognitivas y la interacción social para lograr un envejecimiento saludable, confortable y seguro.

 

Nos adaptamos a los gustos, necesidades y preferencias de cada residente. Por esta razón, en todos nuestros centros ofrecemos un abanico muy amplio de actividades lúdicas, sociales y talleres de diferentes temáticas, con el fin de brindar a nuestros residentes, buenos momentos compartidos entre todos. Por poner un ejemplo, nuestros mayores, en gran medida, sabían cultivar y llevar el día a día de un pequeño jardín o huerto. Por esta razón, en todos nuestros Centros contamos con jardín de los sentidos y huerto terapéutico, para que las actividades al aire libre puedan formar parte de la Atención Centrada en la Persona.

Estimulación multisensorial

Taller de memoria

Taller de manualidades

Grupo de tertulia

Taller de lectro-escriptura

Taller de historia de vida y reminiscencia

Laborterapia

Arte-terapia

Cocina y repostería

Musicoterapia

Jornadas gastronómicas regionales

Terapia con animales

Salidas y excursiones

Participación en exposiciones de arte

Celebración de fiestas y eventos

Jardín de los sentidos

Petanca

Hidroterapia

Huerto terapéutico

Risoterapia

Petanca residencia Corbera
Petanca
Juegos lúdicos
Juegos lúdicos
Huerto terapia
Huerto terapia

Conoce nuestros cuatro centros

RESIDENCIAS LA TORRETA »