Musicoterapia Residencias La Torreta

Taller de Musicoterapia interactivo con el Auditorio de Barcelona

Una actividad que deleita los sentidos

 

La Musicoterapia proporciona bienestar emocional a las personas mayores, ya sea escuchando una canción cantada, con guitarra, o con instrumentos musicales. A través de la música los mayores relacionan recuerdos y vivencias personales, y esto favorece la estimulación cognitiva y emocional.

Estudios científicos además, nos dicen que personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer y otras demencias responden a estímulos musicales hasta en las fases más avanzadas de la enfermedad. Para ellas la música no solo les conecta con el presente si no que también les hace recordar aspectos de su propia biografía.

Esta semana gracias a la iniciativa «Un matí d ´Orquestra» de Apropa Cultura, hemos realizado en la Residencia La Torreta Eixample El Prat una actividad interactiva online.

Un terapeuta ocupacional del Auditori de Barcelona ha amenizado la jornada de nuestros residentes cantando y tocando la guitarra con piezas tan conocidas como la La Bella Lola, Clavelitos o Paraules d´amor. También hemos podido disfrutar de piezas de la Orquesta Sinfónica de Barcelona que han deleitado los oídos de nuestros residentes.

Y es que la música tiene un efecto terapéutico en nuestros mayores y exterioriza las emociones.

 

 

Residencias la Torreta
adminn@residenciaslatorreta.com

Actualmente disponemos de cuatro Residencias para la Tercera Edad, situadas en Barcelona, El Prat de Llobregat, Piera y Corbera de Llobregat. Todas ellas en la provincia de Barcelona.