Actividades Residencias La Torreta

Salud y bienestar en nuestras personas mayores

En las Residencias y Centros de Día La Torreta nos mantenemos activos

 

Las personas mayores que se cuidan tanto a nivel físico como mental tienen una mejor calidad de vida.

Para envejecer con un sistema inmunitario sano, cobra especial importancia la alimentación, (para la cual tenemos la suerte de gozar de una dieta mediterránea equilibrada y variada), tener una vida activa y relacionarse socialmente.

El incremento de la esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la pirámide poblacional en nuestro país,  (los expertos prevén que la cifra de personas de más de 64 años incrementará en más de 2 millones en la próxima década), hace que tenga más importancia, si cabe, reforzar esta longevidad acompañándola de los mejores cuidados para nuestra salud y manteniendo un buena calidad de vida.

En Las Residencias para personas mayores y Centros de Día de La Torreta que tenemos en Font d´en Fargues Barcelona, en el Eixample Sud del Prat de Llobregat, en Corbera y en Piera apostamos por que las personas que vienen a vivir con nosotros mantengan unos hábitos saludables y unas buenas relaciones sociales estando en contacto con otras personas a través de las actividades y talleres que realizamos.

¡Os mostramos las actividades de este mes!

 

El periodo estival nos ha dado la oportunidad de aprovechar y disfrutar del buen tiempo en la terraza del centro, una buena forma de combatir el calor. Es donde realizamos nuestro taller de fisioterapia, una actividad lúdica en la que también se favorece la interacción con el resto. Además también trabajamos la motricidad y coordinación  con ejercicios con los pies dentro del agua.

Taller Psicomotricidad La Torreta Taller Psicomotricidad la Torreta Taller Psicomotricidad Torreta Taller Fisioterapia

También en nuestro taller de manualidades hemos realizado llaveros, bolsitos, pendientes y tarros. Todo elaborado por nuestras personas usuarias que han cosido y decorado los bolsitos personalmente. Las figuritas de masilla de los llaveros los han montado también con moldes y luego las han pintado ¡demostrando su faceta artística!

Taller Manualidades La Torreta Taller Manualidades La Torreta Taller Manualidades La Torreta Taller Manualidades La Torreta

Dentro de los talleres de cocina hemos tenido varios talleres de lo más rico para todos los gustos:

Taller con los frutos del Huerto

Hemos recogido los pimientos y berenjenas que hemos cultivado en el huerto de la propia Residencia para después prepararlos para hacer al horno.

Huerto La Torreta Eixample Taller cocina La Torreta Taller cocina La Torreta

Taller de cocina de repostería

Para endulzar el día hemos trabajado con masa de hojaldre y chocolate. Hemos disfrutado mucho viendo la técnica para conseguir la textura crujiente y esponjosa de la masa de hojaldre.

¡Ha quedado deliciosa!

Taller Cocina La Torreta Taller cocina La Torreta

También hemos innovado con un Taller de batidos naturales con fresas y frutos del bosque. Nuestras personas residentes han disfrutado mucho ya que las frutas habían sido previamente congeladas y con este calor les ha sentado muy bien! Les ha recordado a los granizados que tomaban en la infancia.

Taller de batidos La Torreta

¡Así es como disfrutamos el verano!

 

 

 

 

Residencias la Torreta
adminn@residenciaslatorreta.com

Actualmente disponemos de cuatro Residencias para la Tercera Edad, situadas en Barcelona, El Prat de Llobregat, Piera y Corbera de Llobregat. Todas ellas en la provincia de Barcelona.