Salida La Torreta de Piera Museo Maricel Sitges

Salida cultural La Torreta de Piera: Los cuadros son como las fotografías del pasado

Visita al Museo de Maricel y comida en Sitges

 

Los cuadros son como las fotografías de la época, gracias a ellos nos podemos trasladar en el tiempo y reconstruir el pasado. Esto ayuda a que se active la memoria y los recuerdos en nuestras personas mayores.

Desde La Torreta de Piera nos hemos trasladado a Sitges para visitar el Museo de Maricel que se inauguró como tal en 1970.

En el museo, nuestro guía Armando, nos ha hecho un recorrido por el pasado de Sitges a través de la pintura y nos ha hablado también del mar y de la pesca.

Empezamos en el mirador, donde nos ha explicado que el edificio originalmente en 1400 fue un hospital, el hospital de Sant Joan Baptista, y que donde ahora hay un cristal con espléndidas vistas al mar antes había un muro. En 1909 pasó a ser vivienda del americano Charles Deering y a partir 1969 la Diputación de Barcelona lo convirtió en Museo.

Visita La Torreta Museo Maricel    Visita Museo Maricel La Torreta Piera

Continuamos la visita contemplando diferentes cuadros como el de la Procesión de Sant Bartomeu de Felip Massó, en el que nos ha contado, entre otras cosas, que se muestran tres etapas de la vida, la juventud, la madurez y la tercera edad.

Después visitamos la sala de los luministas, con cuadros con escenas de la vida cotidiana de Sitges, la llegada del ferrocarril o la cruz de término del territorio.

Visita La Torreta Museo Maricel    Visita La Torreta Museo Maricel

Terminamos el recorrido conociendo utensilios de pesca como la nansa o la pulpera y también los preciosos cuadros  Sitges de Passat  de Santiago Rusiñol y Sitges en el siglo XX de Miquel Urtillo, que muestran como ambos se la imaginaron en el pasado y en el futuro.

Visita Museo Maricel La Torreta    Comida Sitges La Torreta de Piera

Una visita que ha encantado a todos gracias nuestro genial guía y a nuestros técnicos que nos acompañaron. Finalizamos el día con una buena comida en una terraza.

 

 

Residencias la Torreta
adminn@residenciaslatorreta.com

Actualmente disponemos de cuatro Residencias para la Tercera Edad, situadas en Barcelona, El Prat de Llobregat, Piera y Corbera de Llobregat. Todas ellas en la provincia de Barcelona.