Día mundial del Alzheimer

Celebración del Día Mundial del Alzheimer

Consejos para prevenirlo

 

Nos encontramos en el mes mundial del Alzheimer que se conmemora hoy 21 de septiembre.

En la actualidad, existen 1.200.000 personas afectadas por alguna demencia en España pero se prevé que los casos aumenten a a 3.600.000 personas en 2050, triplicando la cifra actual.

Este tipo de enfermedades neurodegenerativas se inician de forma silenciosa antes de que aparezcan los síntomas.

Con estos datos, y con el objetivo de reducir el riesgo de padecer esta demencia, la Confederación Española de Alzheimer (La Ceafa) recuerda la importancia de llevar un estilo de vida saludable a lo largo de toda la vida y controlar los factores de riesgo.

En las Residencias y Centros de Día de La Torreta sabemos que es importante hacer una dieta saludable, realizar ejercicio y fomentar la actividad mental para mejorar la función cerebral y frenar el deterioro cognitivo.

Nuestro modelo de atención centrada en la persona, tiene en cuenta los deseos y preferencias de nuestros mayores. Por eso, ofrecemos actividades y talleres con el objetivo de favorecer el mantenimiento de las capacidades cognitivas y la interacción social para lograr un envejecimiento saludable, confortable y seguro. Como por ejemplo el taller de historia de vida y reminiscencia, el de memoria con tablet, el de manualidades, de cocina, de fisioterapia, los grupos de tertulia sobre películas o libros, o actividades y juegos lúdicos, entre otros talleres.

Además realizamos  talleres personalizados de psicología y fisioterapia para aquellas personas que necesitan una atención individualizada.

Taller de memoria con tablet Residencias La Torreta Salidas y excursiones Residencias La Torreta Taller de cocina Residencias La Torreta Juegos lúdicos Residencias La Torreta Taller de manualidades Residencias La Torreta envejecimiento activo Taller de cocina Residencias La TorretaTertulia de cine Residencias La Torreta

La importancia de la prevención 

El Alzheimer como cualquier tipo de demencia, es una enfermedad de carácter crónico o progresivo que se caracteriza por el deterioro de la función cognitiva y que afecta, sobre todo, a las personas mayores.

Según palabras de La Ceafa, “Aunque algunos de los factores de riesgo, como la genética o la edad, están fuera de nuestro control, la prevención es útil en todas las fases de la enfermedad”.

En esta infografía se muestran los hábitos de vida saludable para prevenir la demencia, y los factores de riesgo que pueden condicionar padecer esta enfermedad.

Desde Residencias La Torreta queremos compartir que la prevención es, por tanto, nuestro mejor aliado para mantenernos con la mejor calidad de vida durante la edad madura.

 

 

 

Residencias la Torreta
adminn@residenciaslatorreta.com

Actualmente disponemos de cuatro Residencias para la Tercera Edad, situadas en Barcelona, El Prat de Llobregat, Piera y Corbera de Llobregat. Todas ellas en la provincia de Barcelona.