08 Mar 8 de Marzo Día Internacional de Las Mujeres
Por un futuro cada día más cercano a la igualdad
El origen del día internacional de la mujer, (anteriormente conocido como día de la mujer trabajadora) conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por la igualdad en sus derechos. Sirve para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad y para construir un futuro para las próximas generaciones con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Actualmente aún existe un techo de cristal sobre todo en lo referente a cargos superiores que hemos de romper.
El cuidado de las personas mayores a menudo ha recaído en la mujer. La evolución de la mujer en los últimos 50 años ha mejorado mucho en temas de progreso y también nos ha traído la puesta en vigor de la ley de dependencia y gracias a esta ley hemos mejorado mucho en este sentido ya que disponemos de más recursos y ayudas.
Pero hace falta seguir avanzando ya que la brecha de género aún persiste y las mujeres continúan dedicando más horas que los hombres a tareas domésticas o al cuidado de los hijos y otros familiares.
La Diversidad Suma
Nuestro sector de Atención a las personas mayores es un sector claramente feminizado en nuestra sociedad y por eso fomentamos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestra entidad. Desde nuestra organización tenemos en cuenta las competencias y habilidades de nuestras personas trabajadoras independientemente de su género.
Actualmente en Residencias La Torreta disponemos de una amplia presencia femenina en todos los departamentos de la empresa desde Dirección, Equipo de técnicos, Enfermería y Auxiliares de Enfermería y resto de servicios y departamentos constituyendo un 85% de la plantilla. Estamos contentas de celebrar también ahora que contamos con un 15% de presencia masculina en nuestro grupo, lo cual es un indicador claro de la normalización social por la cual estamos todos luchando.
Empoderamiento de las Mujeres
Desde Residencias La Torreta felicitamos y homenajeamos a todas las mujeres por su contribución a la sociedad y luchamos por seguir haciendo camino en su empoderamiento. Porque empoderar a las mujeres es invertir en progreso y en un mundo mas sano, más humano y sostenible para todos.