Actividad Fisioterapia Residencia La Torreta de Font d´en Fargues

Beneficios de la fisioterapia en las personas mayores

Actividad física y salud

 

Con la edad, vamos experimentado una progresiva pérdida de la funcionalidad del organismo y del tono muscular general y  esta es la principal consecuencia del envejecimiento.

De ahí la importancia de la actividad física en las personas mayores para conseguir que el hacerse mayor sea precisamente una vivencia positiva, incluyendo a las personas frágiles, con discapacidad o que necesitan cuidados.

Mover el esqueleto tiene múltiples beneficios en la mayoría de las funciones orgánicas, contribuye a mantener la función del organismo llegando incluso a mejorarla en ciertas ocasiones.

Las sesiones de fisioterapia que ofrecemos en las Residencias La Torreta, y en la noticia que nos ocupa en el centro de La Torreta de Font d´en Fargues, sirven de  terapia para retrasar las consecuencias de esa pérdida de funcionalidad intrínseca de la edad  y son cruciales para la mejora de la calidad de vida de nuestras personas usuarias.

Dolores crónicos y Post operatorio

Ofrecemos sesiones individuales de fisioterapia personalizadas según las preferencias de los usuarios y sus necesidades. Esto depende del tipo de tratamiento, la demanda de la persona usuaria (siempre y cuando no haya contraindicaciones) o el tipo de dolor que se padece.

Actividad Fisioterapia Bicicleta Residencias La Torreta    Terapia lámpara Residencia La Torreta de Font d´en Fargues    Aparato Fisioterapia La Torreta Font d´en Fargues

Terapias en grupo reducido

Dentro de estas terapias se incluyen las movilizaciones pasivo-asistidas o activación de reflejos. Trabajamos la deambulación, propiocepción (equilibrio o reacción para no caer) y la psicomotricidad fina.

Fisio Deambulación Torreta       

Trabajamos la resistencia y la coordinación, así como la estimulación cognitiva.

       

Múltiples beneficios para todas las necesidades.

Residencias la Torreta
adminn@residenciaslatorreta.com

Actualmente disponemos de cuatro Residencias para la Tercera Edad, situadas en Barcelona, El Prat de Llobregat, Piera y Corbera de Llobregat. Todas ellas en la provincia de Barcelona.