11 May Beneficios de la fisioterapia en las personas mayores
Actividad física y salud
Con la edad, vamos experimentado una progresiva pérdida de la funcionalidad del organismo y del tono muscular general y esta es la principal consecuencia del envejecimiento.
De ahí la importancia de la actividad física en las personas mayores para conseguir que el hacerse mayor sea precisamente una vivencia positiva, incluyendo a las personas frágiles, con discapacidad o que necesitan cuidados.
Mover el esqueleto tiene múltiples beneficios en la mayoría de las funciones orgánicas, contribuye a mantener la función del organismo llegando incluso a mejorarla en ciertas ocasiones.
Las sesiones de fisioterapia que ofrecemos en las Residencias La Torreta, y en la noticia que nos ocupa en el centro de La Torreta de Font d´en Fargues, sirven de terapia para retrasar las consecuencias de esa pérdida de funcionalidad intrínseca de la edad y son cruciales para la mejora de la calidad de vida de nuestras personas usuarias.
Dolores crónicos y Post operatorio
Ofrecemos sesiones individuales de fisioterapia personalizadas según las preferencias de los usuarios y sus necesidades. Esto depende del tipo de tratamiento, la demanda de la persona usuaria (siempre y cuando no haya contraindicaciones) o el tipo de dolor que se padece.
Terapias en grupo reducido
Dentro de estas terapias se incluyen las movilizaciones pasivo-asistidas o activación de reflejos. Trabajamos la deambulación, propiocepción (equilibrio o reacción para no caer) y la psicomotricidad fina.
Trabajamos la resistencia y la coordinación, así como la estimulación cognitiva.
Múltiples beneficios para todas las necesidades.