Lo que diferencia a una residencia de personas mayores de sus propios domicilios es principalmente, los servicios médicos y asistenciales que puedan haber en dicha residencia. Por esta razón, una adecuada asistencia sanitaria y social es fundamental en esta etapa de vida para garantizar el bienestar y salud de las personas mayores. Los Centros de Residencias La Torreta son, entornos seguros que permiten atender a cada persona de una manera individualizada, también en la parte sanitaria.
En Residencias La Torreta, ofrecemos nuestros servicios médico-asistenciales, desde el contacto directo con las familias y el conocimiento de las singularidades de la salud de cada persona residente. El equilibrio entre la transparencia con las familias y la privacidad y confidencialidad con los usuarios hace que nuestro servicio de atención sanitaria sea un verdadero referente en el sector de la atención a las personas mayores. Nuestro compromiso es la promoción de la asistencia personalizada, la convivencia, integración y relación con el medio social.
Disponemos en la residencia de profesionales de diferentes ámbitos sanitarios y nos coordinamos con los especialistas externos y médicos de cabecera, garantizando así el seguimiento de las prescripciones particulares de cada usuario del centro.
Nuestro Modelo Asistencial parte de las siguientes premisas:
Atención médica
Atención psicológica
Valoración Neuropsicológica
Estimulación cognitiva
Servicio religioso
Enfermería
Gestión y administración de recetas
Servicios de acompañamientos
Asesoramiento al entorno familiar
Asesoramiento Ley de la Dependencia
Trabajo social
Podología