Salida Al Museo dels Castellers de Vilafranca

Salida al museo y local dels Castellers de Vilafranca La Torreta de Piera

Una experiencia llena de emoción, historia y trabajo en equipo de nuestra tradición catalana

 

En Residencias La Torreta nos encanta vivir, compartir y mantener vivas las tradiciones de nuestra comarca. Este mes de octubre, los residentes de La Torreta de Piera disfrutamos de una salida muy especial: una visita al Museu dels Castellers y al local dels Castellers de Vilafranca, donde pudimos sentir de cerca la emoción y el espíritu de una de las expresiones culturales más emblemáticas de Cataluña.

En el museo nos adentramos en la historia y evolución de estas impresionantes torres humanas, símbolo de unidad, equilibrio y esfuerzo colectivo. Más tarde, en el local de ensayo, descubrimos los secretos de su construcción, el papel clave de la incorporación de la mujer y la fuerza que surge del trabajo en equipo.
La base, conocida como la pinya, puede llegar a reunir hasta mil personas: una metáfora perfecta de solidaridad, igualdad y confianza mutua.

Durante la jornada, también disfrutamos del emocionante documental “3d10fm dels Castellers de Vilafranca”, premiado como mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine Bajo las Estrellas 2020. Una proyección inspiradora que nos recordó que el verdadero éxito está en superarse juntos.
👉 Ver Instagram

Además, aprendimos sobre la importancia del equilibrio mental, la comunicación a través de la gralla, el instrumento que funciona como canal de comunicación durante la construcción del castell y marca el ritmo en cada fase, y la alimentación como base de la energía que mantiene viva la colla tanto en los ensayos como en la plaza.

Y como todo buen día merece un final delicioso, terminamos con una comida en Cal Joanet, compartiendo una buena mesa y comida.

Fue una jornada inolvidable, llena de cultura, convivencia y emoción, que nos recordó que —como en los castells— cuando trabajamos juntos, llegamos más alto.

¡Os dejamos con algunas imágenes del día y momentos para recordar!

Salida al Museu dels Castellers de Vilafranca Torreta Piera Salida al Museu dels Castellers de Vilafranca Torreta Piera Salida al Museu dels Castellers de Vilafranca Torreta Piera Salida al Museu dels Castellers de Vilafranca Torreta Piera  Comida Salida al Museu dels Castellers de Vilafranca Torreta Piera Salida Museu Castellers La Torreta de Piera Salida al Museu dels Castellers de Vilafranca Torreta Piera Comida Salida al Museu dels Castellers de Vilafranca Torreta Piera Salida al Museu dels Castellers de Vilafranca Torreta Piera

Residencias la Torreta
adminn@residenciaslatorreta.com

Actualmente disponemos de tres Residencias para la Tercera Edad, situadas en Barcelona, El Prat de Llobregat, Piera y Corbera de Llobregat. Todas ellas en la provincia de Barcelona.