
09 Sep Nutrición con cariño: cómo la dieta texturizada transforma el cuidado en La Torreta de Corbera y La Torreta de Piera
Adaptada a personas con dificultades de deglución o masticación
¿Te imaginas poder comer unos macarrones, unos guisantes o un filete de salmón con la apariencia del alimento original pero con textura pudding para personas con dificultades de deglución y/o masticación?
En la Residencia La Torreta de Corbera y La Torreta de Piera desde 2020, los platos triturados y preformados de Apetito Arqués han cambiado el día a día de muchas personas residentes.
Se trata de un modelo innovador de nutrición geriátrica que no solo cubre necesidades alimentarias, sino que también mejora la salud, el ánimo y la autonomía de las personas mayores. En un entorno residencial sereno y familiar, este enfoque integral convierte la comida en una herramienta de cuidado y bienestar, aportando seguridad, personalización y una experiencia más humana tanto para residentes como para sus familias.
Esta nueva dieta texturizada se adapta a las necesidades nutricionales de cada persona permitiendo personalizar el formato ajustando proteínas, hidratos de carbono y vegetales a través de platos apetecibles. Una forma recuperar el placer por la comida.
Ventajas:
- Estimula el apetito
- Facilita la personalización de la dieta
- Platos que se ven bien y se comen mejor
- Más eficiencia en cocina
“No es solo nutrición, es bienestar.” – Carmen Izquierdo, directora de La Torreta de Corbera
Porque comer con gusto, con seguridad y con dignidad también es calidad asistencial.
Descubre el testimonio completo en: https://apetitoarques.com/blog/nutricion-geriatrica-torreta/