14 Jul Día Internacional del/la Auxiliar de Enfermería
Ponemos nuestro corazón al cuidado de las personas mayores
Hoy se celebra el día internacional del/la auxiliar de enfermería. En Residencias La Torreta queremos rendir un homenaje reconociendo su labor, vocación y entrega en el día a día con las personas mayores y poner en valor esta profesión dando visibilidad a a las tareas que realizan en la residencia y dando a conocer como sienten nuestros profesionales su trabajo con sus testimonios.
Cuales son las funciones del auxiliar de Geriatría en una Residencia?
El auxiliar de geriatría es una figura imprescindible en nuestros centros ya que atiende a las necesidades físicas, emocionales y relacionales de las personas. Su papel es mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y brindarles la mejor calidad asistencial.
- Que las personas que viven en Residencias La Torreta se mantengan activos a nivel social y físico y conserven su independencia lo máximo posible.
- Son un apoyo en sus actividades básicas de la vida diaria: Ayudan en el aseo personal, a vestirse, a comer, a tomar la medicación, a ir al baño y desplazarse.
- Son un soporte para realizar actividades junto a otros profesionales como el/la terapeuta ocupacional, educadora social, fisioterapeuta…
- Llevan a cabo tareas sanitarias de apoyo al equipo de enfermería.
Pero además es clave la vocación, amor y empatía que sienten para el bienestar de las personas residentes y/o dependientes que viven en una Residencia. Son los/las que mejor conocen a las personas usuarias, son sensibles a su estado anímico empatizando con ellas y velando por su bienestar en todo momento.
OS DEJAMOS SUS TESTIMONIOS!
-
-
«Me encanta mi trabajo, me desvivo para que no les falte nunca de nada, me hacen sentir mejor persona» (Lorena)
-
-
«Para mi es muy gratificante cuando alguien te dice que se siente acompañado/acompañada y que se siente menos solo/sola y que está como en su casa» (Iván)
-
-
«Tener a mi abuela con Alzheimer me ayudó a decidirme estudiar sobre el cuidado de las personas mayores, y no me arrepiento» (Anabel) «Los mayores han dado todo por nosotros, ahora es el momento de darlo todo por ellos» (Janeth)
-
-
«Para mi no es un trabajo, es un amor imprescindible hacia ellos , son mi familia, sois mi familia» (Nerea )
-
-
«Son 13 años ya que voy a resumir en dedicación y amor a estas personas que necesitan tanto de nosotros. Para mi son mi vida, amo mi trabajo» (Charo)
-
-
«Me enriquece ver cómo disfrutan con las pequeñas cosas que hacemos» (Marisol) «Me siento orgulloso y agradecido con la vida por permitirme desarrollar esta vocación» (Christian)
-
-
«Una de las motivaciones principales por las que realizo este trabajo es por la satisfacción que produce el acompañamiento que a un ser humano se le brinda en su última etapa de la vida, el agradecimiento y el cariño que te devuelven hace que valga la pena» (Miriam)
-
-
«Hablaré desde más adentro de lo que no se ve, de lo que se siente, porque cada usuario nos despierta algo diferente, risas, tristeza, ternura…» (Cristina)
-
-
«Soy parte de sus vidas, mis manos serán su apoyo, mis compañeros/as y yo estamos para alegrarles y sacarles una sonrisa» (Juan Carlos )
-
-
«Acompañamos en la etapa más vulnerable de sus vidas y esto
nos hace sentir gratificados/as».
(Equipo Gerocultor
Planta 1 )
-
-
«Es un trabajo muy gratificante y es
lo que más nos enriquece nuestros corazones porque realmente
pasan a ser parte de
nuestras vidas»
(Equipo Gerocultor
Planta 2 )
-
-
«Podemos decir con orgullo que nos encanta nuestro trabajo,
lo que nos hace estar cada día al pie del cañón son nuestros mayores, a los que queremos cuidar
y darles lo mejor
de nosotros/as» (Equipo
Gerocultor Planta 3 )
-
-
«Tantas horas, momentos y confidencias que al final los conoces con la mirada. Empecé mi carrera profesional en pediatría y la acabo en Geriatría, curioso y apasionante, el principio y final de la vida» (María )
-
-
«Desde que trabajo en la residencia he aprendido a empatizar más y mejor» (Aidini)
-
-
«Ellos nos hacen cómplices y parte de su vida, de su pasado. Algunos nos miman como si fuéramos alguna hija/o, hermana/o…Son muchos momentos de emociones y agradecimientos mutuos» (Rosario)
-
-
«Aunque el trabajo sea algo intenso física y psíquicamente, merece la pena la satisfacción a nivel personal, profesional y grupal» (Francisca)
-
-
«Siempre dispuesta a cambiar un plato por otro que le apetezca más» (Rosa)
-
-
«Se os quiere y se os necesita a todas» (Josefa y Puri personas residentes)
-
-
«Siempre he trabajado muchísimo y ahora aquí con mi mujer de vacaciones en este hotel. Tengo 90 años y estoy aquí con todo» (Teo y Laura personas usuarias)
-
-
«Poderles ayudar, darles alegrías» (Carol)
-
-
«Tener tiempo de calidad para nuestras personas residentes, material suficiente y cubrir sus necesidades sentimentales» (Dolores) «Acabar la jornada satisfechas por haber realizado bien nuestro trabajo»(Alba)
-
-
«Darles una vida digna, ser escuchadas y valoradas» (Lidia )
«Trabajo impecable, personas trabajadoras y encantadoras, atención personalizada, sacrificadas, muy cariñosas, serviciales, amables y necesarias en nuestro día a día» (Juana, Genoveva, Teresa, Emilia y Maruja personas usuarias).
Una profesión que pone el corazón al cuidado de nuestras personas mayores, una profesión que se siente y de la que nos sentimos orgullosos y orgullosas en Residencias La Torreta.
Como cierre os dejamos esta frase de nuestro equipo que lo resume todo:
«Para realizar nuestro trabajo hace falta tener mucha empatía, el trato hacia ellos y ellas es el que nos gustaría recibir si algún día lo llegásemos a necesitar, es nuestra segunda familia»