18 May Excursión a la Iglesia de Sant Ponç en La Torreta de Corbera
Salida cultural con misa en la ermita y espectaculares vistas al macizo del Garraf
Esta semana nos hemos desplazado con un grupo de usuarios de La Torreta de Corbera hasta la Iglesia de Sant Ponç localizado entre el término municipal de Cervelló y Corbera de Llobregat y que está a 325 m de altitud.
Se trata de un edificio románico lombardo del siglo XI, que es el único que queda de un antiguo priorato benedictino y que se declaró monumento histórico en el año 1931. Es uno de los edificios románicos más notables y más bien conservados de Cataluña que tenemos cerca de nuestro centro y que vale mucho la pena visitar.
Allí el Mosén de La Palma de Cervelló nos ha ofrecido una bonita misa y nos ha explicado que originalmente la iglesia formaba parte del monasterio benedictino del mismo nombre y que por esta razón está la talla de Sant Benet, fundador de los monasterios, además de la de Sant Ponç y la de la Virgen de la Buena Leche.
En la misa, el Mosén ha estado conversando con nuestros usuarios que han hecho una predicaría por la salud y por la paz en el mundo.
Al finalizar la misa, hemos caminado por el exterior de la iglesia y contemplado la ermita donde nos hemos hecho unas fotografías disfrutando de la naturaleza y de la paz del lugar.
A nuestros residentes les ha gustado mucho la excursión, y al llegar al centro hemos tomado un aperitivo con bebidas aprovechando el precioso día soleado que nos ha hecho.